loading...

Sobre nosotros

Acerca de nuestra empresa

Agroturismo Folilco se traduce en lengua Mapuche como «Raíz de agua“, sutileza natural que representa actualmente este emprendimiento.

Un lugar especial para familias

En medio de bosques y praderas se encuentra la Microempresa familiar Agroturismo Folilco, la cual se traduce en lengua Mapuche como Raíz de agua, una forma de expresar la pureza y la armonía que brinda el recurso agua a todo lo que toca, la revitalización de aquellos árboles y praderas son la base de este proyecto. Asimismo, se impulsa un enfoque cultural que rescata tradiciones locales del área pre-cordillerana, desde una mirada familiar que se ha ido aprendiendo de generación en generación.

Esta iniciativa surge por una idea de potenciar las realizaciones propias que puede llegar a desarrollar el ser humano y reflejar su calidad de una forma singular a los visitantes, asegurar el desarrollo turístico sostenible en sectores rurales de la comuna de Vilcún y entregar conocimientos desde la experiencia como agricultores para combinarlas con el desarrollo de actividades

La empresa está dedicada al turismo cultural, la cual brinda espacios de desarrollo para actividades agroturísticas como parte significativa que buscan las nuevas tendencias del mercado, acercando al visitante a tradiciones del campo, procesos agrícolas y su relación con la cultura Mapuche, representando una fortaleza de conservación y conexión. De esta forma se dan a conocer relatos de una forma de vida diferente, donde la tierra, los árboles y la naturaleza hacen su aporte más importante.

Nuestro equipo de trabajo tiene claridad sobre las oportunidades al momento de definir estrategias, para así suplir necesidades de ocio y esparcimiento del turista nacional y extranjero, de acuerdo a su continua evolución en gustos y preferencias a lo largo del tiempo.

Organigrama de la empresa